ENFOQUE PEDAGÓGICO: GRADO 10
La unidad de lo complejo y lo simple, lo particular y lo general, lo
absoluto y lo relativo, lo infinito y lo finito, como base de todos los
fenómenos y los seres vivos y no vivos
Conceptos Fundamentales:
Simple: sin composición
Infinito: Que no tiene ni puede tener
fin ni término; y en ese mismo sentido no tiene principio
Particular: Propio y privativo de algo, o que le pertenece con singularidad.
Absoluto: aquello
que es independiente o desligado de cualquier otra cosa
Finito: Que tiene fin, término,
límite.
General: Común a todos los
individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de
naturaleza diferente.
Compuesto: agregado de varias cosas que componen un todo
Relativo: Que tiene fin, término,
límite.
Actividad:
Completa el texto de Platón con las siguientes palabras y luego explica su importancia en relación con los contrarios
Nieve
Perecerá
Calor
caliente
Pero creo esto (…) que jamás la _____ , mientras
exista,
aceptará lo _______, como decíamos en la charla
anterior, para mantenerse en lo que era, nieve
y, a la
vez, caliente, sino que, al acercársele el ____, o cederá
su lugar ante
él o ________.
La unidad de lo complejo y lo simple, lo particular y lo general, lo absoluto y lo relativo, lo infinito y lo finito, como base de todos los fenómenos y los seres vivos y no vivos
Conceptos Fundamentales:Simple: sin composición
Infinito: Que no tiene ni puede tener fin ni término; y en ese mismo sentido no tiene principio
Particular: Propio y privativo de algo, o que le pertenece con singularidad.
Absoluto: aquello que es independiente o desligado de cualquier otra cosa
Finito: Que tiene fin, término, límite.
General: Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente.
Compuesto: agregado de varias cosas que componen un todo
Relativo: Que tiene fin, término, límite.
Actividad:
Completa el texto de Platón con las siguientes palabras y luego explica su importancia en relación con los contrarios
Nieve
Perecerá
Calor
caliente
Pero creo esto (…) que jamás la _____ , mientras
exista,
aceptará lo _______, como decíamos en la charla
anterior, para mantenerse en lo que era, nieve
y, a la
vez, caliente, sino que, al acercársele el ____, o cederá
su lugar ante
él o ________.
ENFOQUE PEDAGÓGICO: GRADO 11
ENFOQUE PEDAGÓGICO: GRADO 11
0 comentarios :
Publicar un comentario